Nuestra Empresa

INTEINSA, celebra 15 años de instrumentación e ingeniería

Ingeniería, Tecnología e Instrumentación S.A (INTEINSA) es una empresa de consultoría, cuenta con experiencia en la solución de problemas complejos de ingeniería, en Geotecnia, Estructuras, Geología, Hidrología e Hidráulica.

INTEINSA cuenta con la certificación del sistema de calidad bajo la norma ISO 9001. Además, tiene a sus servicios profesionales competentes en las diferentes áreas de la ingeniería y posee recursos tecnológicos, instalaciones propias, equipos de prospección geofísica, taladros rotatorios, laboratorio de suelos.

Durante este tiempo, INTEINSA ha analizado las necesidades de los clientes y las tendencias tecnológicas, para innovar en la oferta de servicios en pro de la seguridad de los proyectos de infraestructura.  Así mismo es firmante del Gran Pacto por la Innovación de Ruta N en Medellín y ha participado en los programas de Gestores de Innovación.

En 2017 la organización fue reconocida por los resultados alcanzados en el programa Enplanta de Mejoramiento Continuo de la Alcaldía de Medellín y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, como una de las 10 mejores empresas del programa.

Adicionalmente, INTEINSA se caracteriza por una constante articulación con universidades y con aliados, que le ha permitido implementar tecnologías avanzadas, como el equipo FARO® para el escaneo láser en tres dimensiones de: laderas, estructuras, túneles, y análisis de discontinuidades en macizos rocosos; y el desarrollo de aplicaciones móviles para la lectura de instrumentación, entre otros.

Los principales estudios y diseños que ofrece para las diversas etapas de los proyectos de infraestructura son:

  • Asesorías y estudios geotécnicos
  • Estudios de riesgo geológico, geotécnico e hidrológicos
  • Estudios de amenaza y riesgo sísmico, evaluación de efectos locales
  • Asesorías, estudios y diseños en proyectos hidroeléctricos
  • Estudios hidrológicos, hidrogeológicos e hidráulicos
  • Diseños y estudios para edificaciones, puentes y estructuras civiles
  • Diseño y ejecución de pruebas de carga sobre estructuras
  • Diseño y asesoría para operación, cierre, clausura y posclausura de rellenos sanitarios
  • Diseño y monitoreo de instrumentación para seguridad en presas y rellenos sanitarios
  • Interventoría en diseños y construcción

Adicionalmente, INTEINSA es representante exclusivo de Geokon (líder mundial en instrumentación geotécnica y estructural) para Colombia, y presta los servicios de suministro, instalación y monitoreo de instrumentación. También, cuenta con un laboratorio que incluye ensayos de clasificación, corte directo, triaxiales, consolidación, compresión simple de roca y rotura de partículas. Entre los ensayos de campo que ofrece están los de refracción sísmica, Remi – refraction microtremos, downhole, medición de vibraciones.

Finalmente, INTEINSA agradece la confianza depositada en su labor a la comunidad, clientes y aliados durante estos primeros 15 años de operación y continuará trabajando con el firme propósito de ser un referente técnico e innovador.